El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammnes, encabezó hoy una recorrida por las obras que se llevan adelante en la Unidad Turística Chapadmalal, y aseguró que cuatro de los nueve hoteles del complejo ubicado al sur de Mar del Plata podrán funcionar durante las próximas vacaciones de verano.
Lammens aseguró que gracias al avance del plan de vacunación a nivel nacional, la próxima temporada «puede ser récord», y en ese sentido reiteró la intención del Gobierno de avanzar en el último trimestre del año en la apertura de las fronteras para turistas del extranjero vacunados con las dos dosis contra el coronavirus.
«Si el año pasado, dentro del contexto, tuvimos temporada de verano, creemos que esta puede ser una temporada récord. Después de un año tan duro los argentinos tienen derecho a vacaciones, y la puesta en valor de estos hoteles es garantizar ese derecho», dijo Lammens a Télam, al finalizar la recorrida por las obras.
El jefe de Turismo y Deportes señaló que, «por primera vez muchos años, la gente que venga a Chapadmalal va a encontrar cuatro hoteles funcionando».
«Cada vez que vengo me siento muy reconfortando, porque cuando vinimos por primera vez en diciembre de 2019 dijimos que íbamos a poner en valor estas unidades. Parecía una quimera, porque estaban abandonadas», aseguró.
En cuanto a las perspectivas de cara a la próxima temporada, reafirmó el objetivo de permitir el ingreso de turistas del exterior, aunque aclaró que «esto no es para mañana, esto es seguramente para el último trimestre».
«Sobre todo -continuó- para los países que tengan una buena situación sanitarias y que puedan venir vacunados con dos dosis».
El funcionario destacó que «el turismo receptivo es uno de los grandes protagonistas de la economía argentina, por la capacidad de generar divisas, porque genera muchísimo trabajo en todo el país».
«Apostar a incrementar el turismo receptivo y dar planes de estímulo para que cada vez nos visiten más turistas es apostar al trabajo, a que entren dólares a la Argentina, a que en un país que cada tantos años tiene crisis cíclicas ligadas a la falta de dólares, encuentra una herramienta para generarlos y revertir el deficit en la cuenta viajes», agregó.