La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, comenzó con las obras de señalización y demarcación vial en el centro de la ciudad y principales avenidas.

Desde el Emvial, explicaron que las obras contemplan la demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y de los ejes divisores de carril. 

Para hacer estas tareas es necesario que el suelo esté seco. En esta época del año donde se detecta mayor humedad –especialmente durante las mañanas- se debe esperar a que el pavimento seque. Por este motivo, los trabajos comienzan a las 12 del mediodía hasta las 16 o 17 horas. Se realizan cortes parciales ya que el trabajo se desarrolla en dos carriles a la vez. 

Por otro lado, es importante recordar que la Municipalidad hizo un acuerdo con Waze, una aplicación de navegación social, mediante el cual se pueden observar los lugares donde haya obras con corte del tránsito. Es decir, que quienes descarguen la app, podrán ver  en tiempo real dónde se está trabajando y así podrán evitar la zona con congestión vehicular.

Detalles de los trabajos de señalización y demarcación

Desde el área de Ingeniería de Tránsito detallaron que son dos los equipos destinados a las tareas, uno que lleva adelante las sendas y líneas de frenado en las esquinas y otro que avanza realizando la pintura de los ejes divisores de carril.

El objetivo principal de estas obras es la de cuidar la seguridad vial de todos los marplatenses, ya que la demarcación vial de calles permite un ordenamiento del tránsito, invita a los conductores a reducir la velocidad y mejora las condiciones de cruce para los peatones.

Respecto a los cortes de tránsito, serán parciales ya que se utilizan dos carriles desde los extremos hacia el centro, por aproximadamente media hora cada uno, en el cual se pintan las sendas y líneas de frenado. 

Se solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución mientras se encuentran en desarrollo las obras.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario