Un automovilista de 31 años alcoholizado fue detenido esta madrugada tras evadir un control policial en la zona de Playa Grande de Mar del Plata, atropellar a una joven de 20 y culminar su recorrido al chocar contra un contenedor, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la zona del paseo Victoria Ocampo y Guillermo Volpe de esta ciudad, a la altura del sector costero de Playa Grande, en el marco de los numerosos controles viales nocturnos que se realizan en distintos puntos de la ciudad para evitar que los jóvenes conduzcan si tomaron alcohol.

En esta oportunidad, personal de la comisaría novena y de tránsito municipal observaron que un joven detuvo su vehículo en un lugar prohibido para estacionar por lo que intervinieron y al solicitarle la documentación correspondiente para conducir, hizo caso omiso y aceleró el rodado, indicó el parte oficial.

A raíz de esa maniobra, el conductor del rodado en cuestión, un Peugeot 206, atropelló a una joven y a 100 metros chocó contra un contenedor de plástico que es utilizado por uno de los bares nocturnos de Playa Grande, y si bien intento escapar a pie fue aprehendido.

Inmediatamente, personal de Tránsito le realizo el test de alcoholemia al conductor, que resultó positivo al arrojar como resultado 2,32 g/l de alcohol en sangre, por lo que le secuestraron el auto y le retuvieron el carnet de conducir.

Por otra parte, la joven atropellada fue atendida por una ambulancia del SAME en el lugar y, al no presentar lesiones, no hizo falta trasladarla a un centro asistencial.

En el hecho intervino personal de la comisaría novena y tomo conocimiento el fiscal Pablo Cistoldi en la causa caratulada “lesiones culposas”. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario