La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió un aumento de 24% hasta marzo para adecuar los sueldos de las empleadas de casas particulares tras la oficialización del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil llegando a un aumento anual del 120%.

Los ajustes impactarán sobre los salarios de noviembre, donde se cobró la última cuota de 9% del ajuste anterior, y se distribuirán en cuatro cuotas de la siguiente manera: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, en línea con la expectativa de la baja inflacionaria. En marzo de 2023 se volverá a reunir la comisión para las paritarias 2023.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el incremento es superior al del CSMVM para favorecer la recuperación del salario perdido durante la pandemia. Se trata de un universo de casi 1.2 millones de trabajadoras que percibirán estos aumentos, actualizando los valores de sueldos y valor hora según la categoría y tipo de contratación que establece el régimen. (NA)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario