Mientras en el Concejo Deliberante se instaló esta semana el debate por la autorización de las aplicaciones digitales, con una clara oposición de taxistas y remiseros que realizaron un paro y movilización a la Municipalidad, en las últimas horas surgió otra polémica.
El secretario general del SI.M.PE.TAX, Miguel Beto Rodriguez, denunció que este miércoles detectaron un camioneta de una aplicación digital realizando publicidad en un sector de la Plaza Mitre.
Se trata de Cabify, una de las empresas de transporte de pasajeros más importantes del mundo para automóviles particulares, que anunció su llegada a Mar del Plata y abrió una convocatoria de choferes.
La empresa ofrece no pagar comisión hasta el mes de abril de 2023, además de una serie de beneficios que van desde la seguridad al volante hasta bonificaciones.
Ante esta situación, el dirigente taximetrero cuestionó al intendente Guillermo Montenegro «que no sólo no hace cumplir la ordenanza vigente, sino que permite crear más irritación en el sector de los taxistas».
Tras detectar esta situación en plena vía pública, realizaron las denuncias correspondientes. «Esperemos que no vuelva a suceder ya que en la mayoría de los taxistas hay mucha bronca acumulada», dijo Rodríguez.