La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, levantó este martes el paro de 48 horas iniciado el lunes último en la flota fresquera de altura marplatense en rechazo de «las dilaciones patronales en las negociaciones paritarias» y en procura de alcanzar «un acuerdo con las cámaras».

Sin embargo, la operatoria en la terminal portuaria local continuará viéndose afectada, debido a que el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) resolvió iniciar un paro total de actividades tras fracasar las negociaciones por una recomposición salarial con las cámaras empresarias, en la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un comunicado de prensa, la Asociación Argentina de Capitanes detalló que la decisión de levantar el paro fue adoptada luego de consultar con los afiliados capitanes y oficiales de pesca, y que ya fue trasladada a las cámaras signatarias del convenio colectivo de trabajo 638/11.

El sindicato había paralizado desde la medianoche del lunes último las tareas de la flota fresquera de altura en el puerto de Mar del Plata en rechazo de «las dilaciones patronales en las negociaciones paritarias» y, esta tarde, levantó la medida de fuerza.

El gremio negocia una recomposición de los salarios del personal con las Cámaras Argentina de la Industria Pesquera (Caipa) y de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa), e intentará ahora alcanzar un acuerdo convencional definitivo.

SIMAPE INICIA MEDIDA DE FUERZA

El gremio liderado por Pablo Trueba resolvió iniciar un paro de actividades, luego que las negociaciones con las cámaras CAIPA y CAABPA no prosperaran, en el marco de las paritarias por una recomposición salarial.

Los empresarios solicitaron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar las negociaciones.

El SIMAPE aclaró que “lamentablemente es una medida de fuerza que no fue nunca provocada por nosotros, sino por
las evasivas de los asociados a las Cámaras empresarias referidas”.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario