Las familias que desde el pasado domingo 23 de octubre habían tomado los terrenos ubicados en el barrio Las Heras, decidieron durante las primeras horas de este jueves abandonar el lugar.
Esta medida la adoptaron horas antes que se debiera cumplir con una orden de desalojo dispuesta por la justicia, a raíz de una presentación realizada por la Municipalidad.
En medio de un amplio despliegue policial y con la zona vedada al tránsito desde la madrugada, las alrededor de 30 familias que aún permanecían en esos terrenos, juntaron sus pertenencias y se retiraron.
No obstante, algunos grupos se concentraron sobre la avenida Fortunato de la Plaza, al aguardo de una respuesta del municipio, que se habría comprometido a convocar a una mesa de diálogo.
Cabe recordar que, personal de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Desarrollo Social municipal habían notificado a los usurpadores del fallo judicial, aunque varios de ellos adelantaron que iban a resistir la medida, algo que finalmente no sucedió.