La justicia dispuso que, este viernes, se realice el desalojo de las familias que hace diez días ocupan terrenos ubicados en el barrio Las Heras.

Personal de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Desarrollo Social municipal notificaron a los usurpadores del fallo judicial, aunque varios de ellos adelantaron que van a resistir la medida.

En estos momentos son unas 30 casillas las que permanecen levantadas en los terrenos lindante al Polideportivo Las Heras y que pertenecen al municipio, por lo que el intendente realizó una presentación judicial para que se desaloje a estas personas.

Este miércoles hubo una movilización de un grupo de mujeres que forman parte de la toma a la Municipalidad, acompañadas de organizaciones sociales, para reclamar por tierras para construir sus casas y repudiar la postura del gobierno municipal de judicializar la toma.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat del Movimiento Evita provincial repudió el accionar del intendente Guillermo Montenegro frente a la ocupación de tierra en el Barrio Las Heras.

«Ante la vulneración de derechos, la falta de acceso a la tierra y la vivienda digna, la respuesta política de Montenegro es una vez más la violencia, la estigmatización y la condena», señalaron.

«El Gobierno Municipal tiene la obligación de dar una respuesta concreta ante este tipo de situaciones que demuestran la deuda pendiente que se tiene el Estado con el derecho inalienable del acceso a la tierra y a la vivienda», agregaron.

Tras citar al Papa Francisco “La paz auténtica es trabajar para que todos encuentren solución a los problemas” le exigieron al Gobierno municipal y al Intendente Montenegro que invierta todos los recursos y los esfuerzos en encontrar una alternativa a la violencia.

«Hoy existen programas de urbanización, relocalización y de acceso al suelo. Lo único que falta es la voluntad política de articular y gestionar con el Estado Nacional y provincial», resaltaron.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario