Todo está listo para el inicio de la intensa y variada programación de Marea, que tendrá su apertura este viernes por la noche, a partir de las 19.30, con un impactante espectáculo de mapping con proyecciones que utilizarán como principal pantalla la superficie de los silos del Puerto de Mar del Plata y la oportunidad de cerrar la jornada con una cena en los restaurantes del complejo gastronómico.
La propuesta está abierta a marplatenses y turistas, con entrada libre y gratuita para todas sus actividades que incluyen recitales, clases magistrales de cocina, patio de comidas con más de 25 foodtrucks, paseo de compras y un show de acrobacia aérea sobre el espejo de agua en homenaje al centenario de las primeras descargas que se hicieron en estos muelles.
El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el asesor gastronómico de Marea, Ricardo Christiansen, y Germán Cabanas, director artístico de UOW, la agrupación que hará una performance en altura, compartieron una conferencia de prensa para brindar detalles de esta espectacular apuesta.
Los escenarios principales estarán dispuestos frente a la denominada Manzana de los Circos, en el Nuevo Centro Comercial del Puerto e inmediaciones de la Banquina Chica e implicarán algunas limitaciones para la circulación vehicular por calles interiores de la jurisdicción portuaria.
A los efectos de lograr un mejor ordenamiento de los asistentes se dispuso que la totalidad de la Manzana de los Circos oficie como espacio de estacionamiento sin cargo al igual que otro amplio playón que se encuentra entre el Nuevo Centro Comercial y la Escuela Nacional de Pesca, al que se podrá acceder por calle Ortiz de Zárate e inmediata derivación por Avenida Dorrego, espacios y recorridos que estarán debidamente señalizados.
El espectáculo de mapping de este viernes por la noche representa la apertura oficial de Marea e intentará recrear la historia y comunidad del puerto marplatense a partir de la combinación de luces, sonido y tecnología de última generación, con proyecciones sobre las paredes de los silos que fueron acondicionadas y pintadas para este show.
“Hay un gran equipo que está trabajando desde enero para Marea y, para tener apenas una idea, hay 463 trabajadores que no tienen que ver con el Consorcio y están involucrados en esta organización y 16 empresas diferentes”, dijo Felizia y recordó que es un aporte al turismo que “es una parte importante y uno de los ejes centrales de nuestro puerto”.
Marea transformará la dinámica de la jurisdicción portuaria sin obstruir la labor cotidiana que se desarrolla en los muelles y servicios vinculadas a los distintos rubros de producción allí presentes. Incluso varios de los establecimientos industriales allí instalados abrirán sus puertas al público, con visitas guiadas y exposiciones, para todos puedan conocer sobre sus maquinarias y labores.
La gastronomía tendrá un protagonismo central en el desarrollo de Marea. Crhistiansen destacó la presencia del chef marplatense Hernán Viva y los reconocidos Pedro Lambertini, Juan Braceli, Juani Ferrara y Galdys Olazar para brindar clases magistrales desde un escenario montado en medio del estacionamiento del Nuevo Centro Comercial, despejado esta vez de vehículos para dar lugar a más mesas y dos verdaderos espectáculos: una paella gigante a cargo de L´Ecole y carnes a las brasas que preparará Fuegos Costeros. Allí la música estará a cargo de Los Chefferson.
Deja un comentario