En un relevamiento realizado en el Centro Comercial Güemes quedó reflejado las consecuencias negativas que provoca la proliferación de estructuras conocidas como «decks», en los rubros no gastronómicos de esa zona de Mar del Plata.

La empresaria textil, María Liberati, señaló que este informe fue impulsado por «ciudadanos comunes que bregamos por la NO sanción del proyecto de ley COMEMOS AFUERA».

Del mencionado relevamiento se desprende que, entre la calles Rodriguez Peña y Falucho, y entre Alvear y Alsina hay 73 decks, de los cuales 40 son techados más 33 con sombrillas o sin techo.

En el mismo perímetro hay 243 locales de indumentaria (no fueron relevados otros rubros).

Además, se indicó que «73 decks equivalen a 150 lugares de estacionamiento para nuestros clientes.
Y una barrera de contaminación visual de 7 cuadras».

Ante lo expuesto, Liberati fue contundente: «nos remitimos a los datos y a los hechos. Los otros rubros no gastronómicos somos mayoría».

«También somos dadores de empleo y nos vemos muy perjudicados por este avasallamiento que quiere hacer el oficialismo que, evidentemente, no sabe de planificación urbana ni respeta los derechos de los ciudadanos», sentenció.

Mas adelante, Liberati se dirigió al intendente Guillermo Montenegro y le reclamó ser escuchados. «Ya presentamos chiquicientasmil notas y caminamos todos los pasillos y oficinas del Palacio Municipal que nos abrieron sus puertas. Quedamos a la espera de ser convocados. Los pasos protocolares y legales ya los hemos hecho», finalizó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario