Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina. Sus posteriores conciertos , giras nacionales, entrevistas y apariciones en TV popularizaron el Stick cuando aún no se tenía noticias del instrumento.
El sábado 3 de diciembre a las 21 hs, dará una única función en el Centro de Arte Roxy Radio City, San Luis 1750, de Mar del Plata.
Incansable buscador de formas musicales creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de inusuales formatos de bandas donde el stick es protagonista. Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevó a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos con diferentes artistas.
De aquel primer concierto en Argentina a una gira de 10 shows teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50 mil personas lo conocieron por primera vez. Cides también participó en los conciertos de Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman ( Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson), y toco junto a California Guitar Trio, Emmet Chapman (Inventor del Stick) , Caravan, Jerry Marota, (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), Raimundo Amador, Pepe Bao, además de festivales internacionales en Francia, Italia, España, USA, Inglaterra, Holanda, Suiza, México, Andorra y la mayoría de países latinoamericanos.
Editó varios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander, batería del grupo Primus, con varios invitados como el stickista Tony Levin o Trey Gunn. Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las nuevas músicas, jazz, rock progresivo, y new Age, pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios que lo caracterizan.
Cides retorna ahora con su concierto solista, un concierto lleno de energía, jazz, rock y atmosferas sonoras, algo único en el panorama de la música actual.
El Stick mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente como un piano transformando al músico en un verdadero hombre orquesta.
Mucho más que una novedad técnica, el artista propone un concierto nunca visto lleno de armonías, sonidos y composiciones que alcanza a todos los públicos en cualquier parte del mundo.