Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán procedieron a firmar un convenio de trabajo con el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor.
A través de su Secretario General Gastón Villatoro, SMATA, su Centro de Estudios de Investigaciones Socioeconómicas del SMATA y la juventud de la organización sindical acordaron trabajar con la Defensoría en forma mancomunada para tener mayor información, elaborada desde las fuentes, de los niveles de precios en Mar del Plata y Batán, las cadenas de valor, los costos y las redes de provisión.
«Acordamos que el objetivo de este estudio científico es conocer la realidad por medio de trabajo de campo y estadísticas y por ende disponer de información concreta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Pueyrredón y de los trabajadores mecánicos en especial», señalaron.
«Palpamos día a día en la Defensoría del Pueblo la enorme preocupación de los vecinos por los aumentos de los precios, que en muchos casos consideramos desproporcionados e injustificados y entendemos que este convenio con SMATA nos brindará mutuamente las herramientas para entender el porqué de esas situaciones», agregaron los defensores del Pueblo.
El convenio también incluye la colaboración en el desarrollo de procesos educativos, de formación, culturales y deportivos.
A entender de la Defensoría sólo el trabajo mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil «nos puede permitir a todos vivir mejor».