Tras la pandemia, la Unión de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) volvió a elegir el encuentro para celebrar junto a las familias de afiliadas y afiliados. El evento contó con diversos espectáculos, sorteos, regalos y viandas saludables, y fue organizado por la comisión directiva.
El sábado 3, el club se vistió de fiesta desde temprano. Globos, banderines y banderas fueron parte de la ambientación, junto a los vistosos premios (bicicletas, patinetas, pelotas, y más) que se lucían en el centro. Un pequeño escenario, sirvió para que artistas circenses compartieran su magia, científicos locos deslumbraran con su ciencia divertida, y referentes del gremio fueran brindando el marco de lo que esta fecha simboliza para UTEDYC.
Todo se trabajó al detalle: los juguetes se eligieron para promover el desarrollo de infancias libres y con perspectiva de derechos, acordes a la edad. Las viandas, se elaboraron artesanalmente por integrantes de la comisión directiva para promover una alimentación más sana, y con menos ultra procesados. A la hora de pensar los shows, se convocó a artistas locales que trabajan especialmente con las infancias, para valorar, apoyar y disfrutar del gran nivel cultural que tiene la ciudad.
Las familias llegaron temprano, y a las 15hs ya había mucha gente ingresando al evento. Se dispuso de las gradas a modo de auditorio, y también estuvieron quienes se atrevieron a sentarse más cerquita del escenario y los postes de acrobacias aéreas.
Los juegos hicieron que las risas lleguen rápido. Caras llenas de crema de pastel, equipos representando lugares de la casa y otras ocurrencias, y desafíos que fueron interpretados por grandes y chicos. Luego comenzaron los esperados sorteos, donde las entradas numeradas oficiaban a su vez de boleto ganador. Más circo, ciencia divertida, sándwiches y jugos.
Antes de irse, cada quien retiró su regalo: kits para hacer una huerta, juegos de preguntas, sets de cocina, juguetes pensados para vivir momentos en familia, sin estereotipos de género.