Los gremios marítimos y portuarios SIMAPE, AACPyPP, SOMU, SICONARA, SUPA, SAON, CENTRO DE PATRONES y SOIP, se reunieron este jueves en la Asociación de Capitanes de Pesca, para acordar pasos a seguir en torno a las paritarias que deben afrontar los sindicatos.

Allí dejaron en claro que estarán unidos para reclamar a las empresas las subas salariales correspondientes en el marco de la inflación que afecta al país. Además dejaron en claro que pretenden discutir la parte dolarizada que reciben los trabajadores.

Al respecto el titular del SIMAPE, Pablo Trueba, explicó que “nuestros salarios se comprenden de la producción que va atado al valor del dólar y la otra parte son los básicos que están atados al peso. Hoy el dólar no tiene un valor real y a la hora de discutir no se discute esa parte porque esta dolarizada. Lo cierto es que es un dólar pesificado, que no se mueve y por ende nuestros salarios no tienen ese impacto. En consecuencia, nosotros queremos discutir la parte dolarizada. Una parte muy importante de nuestro salario es el dólar y sabemos que el oficial no se mueve”, detalló.

El gremialista aclaró que “nosotros vamos a trasladar al Ministerio de Trabajo, a las cámaras empresarias y la Subsecretaria de Pesca que tenemos que empezar a tratar la parte de la producción en dólares en la paritaria”.

Por último, afirmó que “también estamos de acuerdo en achicar los plazos en tres meses para discutir salarios teniendo en cuenta la velocidad de la inflación. El tema es no ganar un aumento y por lo menos no perder ante la inflación. En ese trabajo estamos los marítimos”, concluyó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario