La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa con el programa Propietario Responsable, una iniciativa que tiene el objetivo de limpiar, cortar el pasto y desmalezar terrenos baldíos privados de la ciudad que hayan recibido denuncias de vecinos por falta de mantenimiento.
En este marco y luego de constatar que el propietario del predio no realizó las tareas que le correspondían, el Municipio intervino en un predio ubicado en Necochea al 3200, barrio de Nueva Pompeya.
Como es habitual en este programa, que está enmarcado dentro de la Ordenanza 21.292, los costos de todos los trabajos son cargados a la cuenta de TSU del propietario. Así, figuran la cantidad total de la superficie higienizada, los metros cúbicos de residuos que se retiran y se trasladan al Predio de Disposición Final, el combustible y el costo por la publicación de los edictos, entre otros ítems, sin perjuicio de la sanción que pueda aplicar el Juez de Faltas que intervenga en la causa.
Asimismo, se les recuerda a los vecinos que este tipo de situaciones se pueden denunciar a través de la línea de Atención al Vecino, en el 147.