Mauricio Ríos, el empresario marplatense en cuyo festejo de cumpleaños se produjo el crimen de Maximiliano Rihl el domingo pasado, recibió en la jornada del jueves otra mala noticia luego de que la Justicia de Dolores confirmara que su causa por usurpar una casa en Cariló llegará a juicio.
Según informó La Capital de Mar del Plata, así lo resolvió el juez de garantías David Mancinelli tras el pedido del fiscal Walter Mércuri que realizó la imputación por el delito de “usurpación” respecto del domicilio de Leñatero 565 de la mencionada localidad perteneciente al partido bonaerense de Pinamar.
Ríos deberá afrontar el juicio oral junto a José María Espil, Débora Bojanich, Luciano Martínez y Paul Etcheverry, mientras que María Patricia Elguero quedó sobreseída y fue desvinculada de la causa.
El caso tomó estado público en noviembre de 2020 cuando la Justicia de Dolores realizó un allanamiento en la casa pintada de un fuerte color rosa, tras una denuncia de la legítima propietaria del inmueble que aseguró que durante la pandemia e incluso en los meses previos a marzo del mismo año, la casa había sido usurpada.
A raíz de la citada denuncia de la mujer, se comenzó con una investigación que determinó Ríos y otras personas, entre ellas su esposa, habían tomado posesión de la mansión sin la documentación correspondiente y el proceso penal se extendió por varios meses hasta que el fiscal Mércuri pidió la elevación a juicio que ahora resolvió el juez Mancinelli.
El delito de usurpación contempla una pena que va de los 6 meses a los 3 años de prisión, según el Código Penal.
Ríos es el empresario en cuyo cumpleaños celebrado en el balneario Horizonte Club de Playa de Mar del Plata ocurrió el crimen de Rihl por el que está acusado el ex rugbier tucumano Juan Jesús Piero Pinna, quien había asistido a lugar como acompañante de su novia, Romina Ulloa García. (NA)