El intendente Guillermo Montenegro destacó la aprobación del Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza promovido por el oficialismo que busca regular la denominada Zona Roja y la oferta sexual que se registra en algunos barrios de Mar del Plata.
El jefe comunal señalo que «se aprobó nuestro proyecto que da respuesta a un problema que muchos vecinos de la ciudad tienen hace años: la presencia de la zona roja en la puerta de sus casas».
A través de las redes sociales, Montenegro manifestó que «desde el primer día pusimos sobre la mesa que esta situación no podía ocurrir, porque afecta su vida cotidiana y muchas otras consecuencias que no vamos a permitir que sufra ningún marplatense».
Con la aprobación de esta ordenanza, el Intendente aseguró que «esta propuesta le da más herramientas a la Justicia y la Policía para que puedan actuar».
La ordenanza crea el Programa Zonas Seguras de Protección Integral “a fin de promover medidas focalizadas para la prevención de la violencia y los delitos en las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerza la prostitución”.
La normativa fija que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública solo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal, y aclara que “no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.
En caso de no respetarse estos parámetros, se fijan multas y hasta días de arresto.