Más de 7,4 millones de jubilados y pensionados comenzarán a cobrar el 1 de junio el aguinaldo, que se depositará en forma automática junto al haber del mes y que tendrá incorporado el aumento del 15% por la nueva Ley de Movilidad Previsional.
De esta forma, una persona que percibe el haber mínimo en el mes de junio de 2022 cobrará $ 56.287, incluido el aguinaldo, mientras que los jubilados cuyos haberes sean equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $ 112.574, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El calendario de pago será según terminación de DNI y el mismo que el de los haberes.
Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el miércoles 1 de junio, con los documentos terminados en 0 y 1 y avanzando a razón de dos números por día hábil.
Por su parte, las jubilaciones con haberes que no superen $ 42.178 comenzarán a cobrar el miércoles 8 de junio, con documentos terminados en 0 y a razón de un día hábil por número, mientras que los haberes que superen los $ 42.178 comenzarán a percibirlo desde el jueves 23 de junio, con dos números por día hábil. (Telam)