El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una recorrida por Merlo, donde dialogó con emprendedores y comerciantes. También visitó un instituto de formación profesional y se reunió con concejales del interbloque Juntos. El mandatario estuvo acompañado por el concejal David Zencich.
“Mejorar la seguridad parecía imposible. En la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos: tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. ¿Qué quiere decir eso? Que se puede si hay un plan y decisión política. El poder es poder hacer, poder transformar la realidad para el bien de la gente. Es mejorar la seguridad, es generar laburo, mejorar la educación, la salud para todos” fue el mensaje de Rodríguez Larreta en diálogo con comerciantes, preocupados por la situación en la provincia.
Con el eje puesto en la importancia de la educación y la formación, Rodríguez Larreta y el concejal Zencich, de ‘Juntos’, recorrieron hoy las instalaciones del instituto Agustina Bermejo que funciona desde 1985 en la formación profesional y de niveles Medio y Superior y en carreras como enfermería, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otras.
Más tarde se reunieron con siete jóvenes emprendedores oriundos de Merlo y visitaron el local de indumentaria “Eli Amores” en la Galería Noguera, para hablar con su dueña quien empezó vendiendo indumentaria durante la pandemia a través de las redes sociales y hoy ya tiene dos locales.
Finalmente hicieron una reunión de trabajo para hablar de seguridad, educación y trabajo, con los concejales locales: Sonia Lescano, Pablo Clonaris, Pablo Cocuzza, Laura Huguetti, Eduardo Varela y Gabriela Zapata.