Con actividades relacionadas al turismo religioso, peregrinaciones, ferias gastronómicas y festivales tradicionalistas, municipios de todo el país esperan para la semana próxima la llegada de los turistas de Semana Santa.
En la ciudad bonaerense de Mar del Plata habrá distintas actividades, dado que a los tradicionales paseos por el puerto, las playas y los centros comerciales se sumarán muestras culturales, espectáculos y encuentros, así como misas en las iglesias, vía crucis callejero, paseos en bicicleta y cine gratis en las plazas; con toda la información en: https://www.turismomardelplata.gob.ar/
Asimismo, el Ente Municipal de Turismo recordó que se pueden realizar visitas a Sierra de los Padres, a 27 kilómetros de Mar del Plata, o al Centro Cultural Victoria Ocampo, que fuera la casa de la escritora Victoria Ocampo.
En Pinamar, en tanto, habrá ferias en la plaza Guerrero de Cariló, y desde el 15 se realizará el Festival de Cine Terror, en el bosque pinamarense; mientras Villa Gesell ofrece pasar las «Pascuas en el Bosque», con una propuesta lúdica, recreativa y familiar en busca de un huevo gigante, el conejo de Pascuas y shows musicales.
Con entrada gratuita, también se podrá disfrutar de «Mar de Las Pampas en Concierto», con participación de artistas del teatro Colón, y se reeditará el vía Crucis viviente con más de 35 años de tradición en Villa Gesell.
Miramar anunció que invita a celebrar «Una Pascua en Miramar», con eventos y espectáculos locales y turistas y shows de folclore, freestyle y ritmos urbanos.
«Uno de los puntos centrales de esta propuesta es la visita del reconocido cocinero Damián Betular (jurado del programa «Masterchef»), quien supervisará el un concurso de decoración de huevos de pascua a cargo de reposteros y pasteleros locales que se realizará el viernes 15, en el predio de la avenida 26 entre 21 y 23″, informó un comunicado municipal.
La localidad de Ingeniero White, a 7 kilómetros de Bahía Blanca, retomará la celebración de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino luego del receso obligado por la pandemia, así que los visitantes podrán realizar degustaciones, visitar el paseo de los artesanos, navegar por la ría local, y disfrutar de espectáculos, puestos gastronómicos y paseo de artesanos.
En la Comarca Turística de Sierra de la Ventana habrá recorridas por el sendero del Amor, el mirador de la ruta 76, sendero Belisario, Cerro Calvario, entre otros, mientras en Monte Hermoso se realizará «Monte Sabores» una feria gastronómica de la que participarán reconocidos chefs como Roberto Petersen y Christophe Krywonis, entre otros.
Y en el distrito de Puan se destaca la visita al templo mirador Millennium, una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día, que se erige en el Cerro de la Paz, «como signo visible de amor y gratitud de la comunidad de Puan a Jesucristo en los 2000 años de su nacimiento», según lo manifestado por la Iglesia Católica en ocasión del Gran Jubileo de 2000.
Además los turistas pueden conocer los cerros de Puan, que constituyen las primeras estribaciones del Sistema de Ventania y se encuentran a 3 kilómetros de la planta urbana.
En Carhué, por otra parte, los visitantes podrán visitar las ruinas de Epecuén y de las termas, donde habrá actividades de la noche de los museos y la noche de las termas. (Telam)