Empresarios y funcionarios del sector turístico destacaron que los altos niveles de reservas hoteleras y viajes contratados para las festividades de Semana Santa renovaron las expectativas del sector, que espera nuevos récords de afluencia de viajeros en las distintas provincias.

El feriado nacional del viernes 15 y la jornada no laborable del jueves 14, optativa según el empleador, generarán la semana próxima una nueva oportunidad para el turismo de aventura, religioso y tradicional que, además del disfrute, permitirá una nueva inyección de fondos a las economías regionales.

En Buenos Aires, donde ciudades de la costa atlántica y las sierras se preparan para recibir a la mayoría de los visitantes que llegan al territorio bonaerense, el ministro de Producción, Augusto Costa, sostuvo recientemente en un encuentro con operadores turísticos que «necesitamos que la provincia siga desplegando su potencial turístico, que pueda generar ese dinamismo económico y productivo que genera la llegada de un turista».

«Tenemos un gran potencial en aquellos destinos no tradicionales. El compromiso provincial es trabajar para brindar herramientas para el desarrollo turístico, no solo en destinos que ya tienen infraestructura, tradición y un flujo turístico, sino en el resto de los destinos. Es entender al turismo como una actividad que puede desarrollarse en toda la provincia y que tiene un efecto virtuoso sobre la actividad productiva y económica local», acotó.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, aseguró a radios locales que en la ciudad «estamos con muy buen nivel de reservas, muchas consultas de la gente, eso nos hace presagiar que vamos a tener una Semana Santa exitosa».

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, dijo a Télam que tienen «muy buena expectativa para el fin de largo de Semana Santa con reservas que superan actualmente el 60%» y apuntó que «existe una gran demanda espontánea» por lo que, dijo, «esperamos tener un fin de semana con ocupación hotelera superior al 90 % y una gran afluencia de propietario no residentes».

Y el secretario de Turismo de Necochea, Matías Sierra, resaltó que ya existe un 90% de reservas de las 10.000 plazas locales, mientras su colega de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo a Télam que «ya contamos con un 70% de reservas para Semana Santa de las 16.000 plazas habilitadas en esta temporada baja en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul».

«Creemos que debido a las plazas extra-hoteleras como casas, departamentos y cabañas este número se va a cuadruplicar y esperamos unos 60.000 visitantes en nuestro distrito para pasar las Pascuas», remarcó Felice. (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario