El Jardín de Infantes 919 del barrio San Martín de la ciudad de Mar del Plata fue epicentro, esta semana, de serios incidentes contra los docentes y directivos por parte de un grupo de padres que acusó a una auxiliar de abusar de un menor.
La institución donde también funcionan la Primaria 35 y la Secndaria 47, esta ubicada en Rafael Del Riego y Mario Bravo, y los hechos de violencia se desataron durante la mañana del lunes, siendo necesario la intervención de personal policial y de Prefectura.
Un grupo de padres y familiares del presunto menor abusado irrumpieron en el jardín e intentaron agredir a la auxiliar acusada, causando diversos destrozos dentro del edificio.
Los padres del menor denunciaron que el hecho habría sucedido el jueves pasado y apuntaron contra la cocinera de la institución, la cual debió retirarse dentro de un patrullero para evitar ser agredida por los manifestantes.
Desde UDOCBA Mar Del Plata repudiaron lo sucedido y afirmaron en un comunicado que «los trabajadores de las escuelas del polo educativo JI 919, EP 35 y EES 47 del Barrio San Martin, vivieron horas de zozobra y terror, viendo peligrar su integridad física por una situación que se desmadró de tal manera, que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad, para evitar un linchamiento».
Desde la entidad gremial agregaron que «no puede ser de ninguna manera que los trabajadores de la Educación sientan que sus lugares de trabajo conlleven peligro para sus vidas, que tengan que esconder el guardapolvo blanco para evitar ser identificados».
«Se hace urgentemente necesaria la intervención de las autoridades de ambos ministerios y la creación de dispositivos de seguridad que garanticen el trabajo y la integridad de las personas que concurren a estos establecimientos», completaron en un comunicado.
Mientras tanto, el jardín permanecerá cerrado hasta la semana que viene para poder realizar los arreglos pertinentes.
INCENDIARON LA CASA DE LA MUJER ACUSADA
Por otra parte, la vivienda de la auxiliar docente acusada fue atacada durante la noche de este martes e incendiada.
Al momento del ataque, presuntamente perpetrado por familiares de la víctima, la mujer y su familia no se encontraban dentro de la casa, la cual habían dejado luego de las acusaciones y actos de violencia que se produjeron en el jardín.