El astillero naval Federico Contessi realizará, este sábado a las 8 de la mañana, su botadura número 140 en los más de 70 años de historia, en su sede del puerto de Mar del Plata.
En esta ocasión será la concreción del segundo de un total de seis pesqueros contratados hace un año atrás por una importante firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero se concretó la botadura del primero de los barcos y se prevé que a lo largo del año se concretará la entrega de, al menos, otros dos pesqueros.
La firma armadora es la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa, de los principales armadores pesqueros del país con flota fresquera, congeladora, tangonera y potera.
Cabe destacar que este contrato se transformó en el más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.
El buque pesquero Huafeng 828 tiene doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT), similares características que los barcos restantes.
Cabe señalar que la botadura podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube del astillero Contessi.