Desde este domingo y durante todo el mes se desarrollará un ciclo de cine en homenaje a Jean Paul Belmondo en el auditorio del Museo MAR con entrada gratis, organizado conjuntamente con la Embajada de Francia a través del Consulado en Mar del Plata.

Belmondo partió el 6 de septiembre de 2021. Un monstruo sagrado del cine francés, conocido por su descaro parisino, su naturalidad y sus dotes actorales, Belmondo filmó bajo la dirección de los más grandes directores franceses. Actor popular pero también actor de cine de autor, rodó unas 80 películas, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del cine, desde comedias hasta películas de aventuras, pasando por cine negro, thrillers y drama. .Le rendimos homenaje aquí con 4 películas de sus inicios en los años sesenta, dirigidas por Jean-Pierre Melville, Jean-Luc Godard y Philippe de Broca, donde revela su talento como actor. Esta propuesta se enmarca en las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El domingo 6 a las 17 hs se proyectará “Doulos: el hombre de los dedos” dirigida por Jean-Pierre Melville en 1961. Le Doulos comienza presentándonos a Maurice, un ex convicto que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de seis años. Luego asesina a su amigo Gilbert y roba las joyas que había estado escondiendo, producto de un atraco reciente. Poco después, Maurice planea robar la propiedad de un hombre rico y comparte su plan con Silien, de quien se rumorea que es informante de la policía. Más tarde, Silien es detenida e interrogada por la policía. La película se desarrolla a partir de ahí, incorporando una serie de giros en la trama revelados a través del diálogo duro de estilo tradicional de Melville y las imágenes pintorescas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario