En el inicio del fin de semana largo de Carnaval, la ciudad de Mar del Plata sufrió este sábado un corte total de energía eléctrica.
Pasadas las 19, en medio de un proceso de mal tiempo, se registró un apagón generalizado que afectó a Mar del Plata y ciudades aledañas. Recién cerca de las 21 comenzó a restablecer el servicio de manera paulatina.
Desde la empresa EDEA informaron a los usuarios que «por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía».
En el comunicado, agregaron «estamos trabajando para reponer el servicio lo antes posible», al tiempo que ya empezaba a normalizarse en algunas zonas.
Pasadas las 22, desde EDEA informaron que «gracias al trabajo coordinado con Transba desde pasadas las 22 hs ya se encuentra normalizado en su totalidad el servicio eléctrico en el área de concesión de Edea«.
Mientras tanto, el corte de energía provocó un caos de tránsito en las calles de Mar del Plata, en especial en las zonas de mayor concentración de gente.
Por su parte, desde la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Defensa Civil informaron que la empresa EDEA ha registrado un black out que afecta a parte de la Provincia de Buenos Aires -al partido de General Pueyrredon en su totalidad.
«Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos», dijo al respecto Rodrigo Goncalvez, titular el del área.
Es importante recordar los números de emergencias 911 (Policía) y 103 (Defensa Civil).
Si siempre los problemas son de noche es un peligro pa ra toda la comunidad y en especial para nosotros la personas mayores que casi por en general estamos solos. espero soluciones rápidas .no pasar la noche con velas.la gente en los edificios que están en los pisos muy arriba . gracias.
Los cortes de energía pueden ocurrir y ocurren.
Los mayores debemos ser especialmente cuidadosos ,permanecer en casa en lo posible o donde nos encontremos.
Pero sobre todo en mi opinión debemos ser muy cuidadosos con las velas.
Son muy peligrosas y.en mi.opinion es más seguro recurrir a linternas o luces de emergencia. Una vela y un anciano es una combinación que puede ser peligrosa