Unión de Mar del Plata sumó su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Estudiantes de La Plata 122-91 en el Quincho. De esta manera, el “celeste” es líder de la zona hasta que Racing de Olavarría visite a Atlético Pilar.
El cuarto inicial tuvo una gran paridad. El conjunto local se hizo fuerte en la pintura con Bellozas y Herrero y una buena conducción de Cristian Cadillac. Con ese tridente, logró sacar una primera ventaja de 9 (17-8). Pero la visita encontró efectividad detrás de los 6,75m y a puro triple logró cerrar mejor el cuarto y achicó la desventaja a 25-20.
La visita arrancó la segunda manga con un parcial de 5-0 para igualar el juego. Pero Unión con la conducción de Cadillac y buenos pasajes de Bellozas (se fue al descanso largo con 19 puntos) y Tomás Quinteros para lograr volver a mandar en el tanteador e irse a los vestuarios arriba 3 puntos arriba(46-43).
A la vuelta del descanso largo, Unión volvió con todo. Juan Ignacio Bellozas y Cristian Cadillac marcaron el camino bien acompañados por sus compañeros. El base movió los hilos y el interno estaba muy efectivo con el aro. A eso se le sumó el aporte de los otros titulares: (Villalón, Varas y Herrero) y Unión se seguía escapando en el marcador. Y la defensa era asfixiante para el Pincha que no lograba acortar la diferencia. Unión marcó 37 puntos y así logró sacarle 21 puntos a la visita.
Los 10 minutos finales tuvieron a Unión encendido. El celeste no sacó nunca el pie del acelerador y la efectividad seguía intacta. En los 10 minutos, el local se despachó con 39 puntos y sentenció el juego. Juan Ignacio Bellozas cerró una gran noche con 38 puntos y 8 rebotes y Cristian Cadillac mostró toda su calidad: 20 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes: un triple doble para el experimentado base. 122-91 una gran victoria para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Ahora, Unión jugará ante el invicto que queda en la zona: Racing de Olavarría. El celeste recibirá a los olavarrienses el próximo sábado.
—
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata