Ante los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la zona de la ex Terminal, un grupo de vecinos y comerciantes elevaron un petitorio en la Secretaría de Seguridad municipal.
En tanto, este lunes a las 20 resolvieron visibilizar el malestar que estos episodios delictivos generan y llevaron adelante una «Marcha de Antorchas» en la esquina de Tucumán y Gascón.
En la nota que presentaron un el área municipal se plantearon una serie de puntos:
-Traslado de la mal llamada «Zona Roja» sino de Narcomenudeo hacia el complejo Camet, dado que no hay vecinos linderos, tomando de ejemplo los Bosques de Palermo de Capital Federal.
-Inmediata investigación de los llamados tranzas que ya fue efectuados denuncias ante las autoridades policiales aportando fotos y filmaciones desde el año pasado. Señalaron que la fiscal Ledesma no ha procedido en ninguna detención y allanamiento, lo que hizo que también creciera la indignación de parte de los vecinos ante la lentitud del caso.
-Iluminarias y podas de árboles para más iluminación en la zona porque está estudiado que una de las razones para combatir la Inseguridad es iluminación en la zona macro céntrico turístico, dado que es zona de Hoteles y restaurante gastronómicos.
-Rondines policiales caminando por la zona como operativo patrullaje que esto hará que se trabaje en la protección del espacio público y la prevención del delito.
Ante lo expuesto, los vecinos reclamaron a las autoridades que «protejan los valores públicos vinculados con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad toda, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de las operaciones de Seguridad e Judicial que deben brindar a toda la comunidad vecinal marplatense».