Miles de hinchas identificados como neutrales asistirán este miércoles por la tarde al estadio José María Minella de Mar del Plata para presenciar el partido entre Boca y Aldosivi, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Si bien el club no informó oficialmente cuántas localidades puso a la venta, los espacios habilitados del estadio cuentan con capacidad para 11.500 personas en las tribunas popular norte y platea descubierta norte, destinadas históricamente al equipo visitante, y una cifra similar para los simpatizantes y socios del equipo local.
Aunque el ingreso de público visitante no está permitido en los estadios de fútbol de la primera división, tal como ocurrió en el último cruce entre ambos equipos en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2021, miles de hinchas de Boca, tanto vecinos de la ciudad como turistas que disfrutan la temporada, lo harán en calidad de «neutrales».
El estadio mundialista no estará lleno, porque aún continúa clausurada la tribuna techada, por decisión del Ente Municipal de Deportes, debido a problemas estructurales.
Los hinchas locales se ubicarán en la popular sur y en la platea descubierta sur, y en las otros tribunas lo harán los neutrales, quienes deberán ingresar sin camisetas o elementos que los identifiquen con el conjunto visitante.
En los sectores visitantes, las populares se vendieron a 1.350 pesos, mientras que las plateas, costaban 3.500.
La mayoría de las localidades para «neutrales» se vendieron rápidamente durante el fin de semana y un remanente de cerca de 300 entradas salió a la venta este martes a las 10.