El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que continúa sin pausa la obra de dragado que, por estos días, se enfoca en espacios interiores de puerto de Mar del Plata.
Esta semana la draga Idun R comenzó a retirar sedimentos de las profundidades en adyacencias de las secciones 8va y 9na, donde amarran grandes embarcaciones.
El plan de dragado de mantenimiento que lleva adelante el Consorcio comenzó en noviembre último y apunta a devolver máximas condiciones operativas en el canal de acceso principal a la terminal marítima, zona de giro, posta de combustible y frente de atraque del Espigón 2.
La draga Idun R es la embarcación dispuesta por la UTE conformada por Rohde Nielsen A/S y Schw Consultores SRL, ganadora de la licitación para desarrollar las tareas de remoción de sedimentos y profundización del canal principal de acceso y otros espacios navegables del puerto de Mar del Plata.
La obra se afronta con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y aportes del Estado nacional y tiene previsto un plazo de ejecución de 150 días, según lo establecido en el contrato y a la fecha ya se llevan ejecutadas más del 60 por ciento de los trabajos.
La draga Idun R es una embarcación de 79 metros de eslora, 14 de manga y tiene una capacidad de cántara de 2000 m3 para el transporte de arena.