La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplicará a partir de este miércoles 19 de enero en forma libre, es decir sin necesidad de turno previo, para el personal de fuerzas de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia en la provincia de Buenos Aires.
Ayer, durante una conferencia en Monte Hermoso, el gobernador Axel Kicillof, anunció que se ampliaba a estos grupos la vacunación libre para la dosis de refuerzo, por lo que se suman al personal de salud, mayores de 60 años e inmunocomprometidos que ya accedían sin turno previo.
Desde el Gobierno se indicó que la vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.
Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.
Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo. (Telam)