La ciudad de Mar del Plata despedía con un gran movimiento en las calles y en las terminales de transporte a los turistas de la primera quincena del año y recibía a los nuevos veraneantes que arribaban a «la Feliz» con un clima que llegará a los 30 grados.
Desde esta mañana, las calles marplatenses estaban copadas por personas que arrastran sus valijas, las suben a su vehículos o se dirigen hasta la estación Ferroautomotora para emprender el regreso y aquellos que llegan y esperan el check-in en sus hoteles o departamentos, dejan su equipaje y se van a la playa a aprovechar las primeras horas de sol.
Como cada temporada, Mar del Plata es uno de los destinos de la costa bonaerense mas solicitados para el descanso, no solo por la cantidad de ofertas gastronómicas, teatrales, culturales y recreativas sino porque es un destino apto para todos los bolsillos.
El secretario General de la Unión de Trabajadores, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo a Télam “hemos tenido una muy buena primera quincena con ocupaciones del 100% en hoteles y apart-hotel de 3, 4 y 5 estrellas, lo que es un número muy interesante”.
“Para esta segunda quincena del 2022 y si el clima nos acompaña ya contamos con más de 90% de reservas lo que es muy positivo porque se continua reactivando la economía de la ciudad”, resaltó.
Santín no dudó en manifestar que la temporada 2019 “fue la mejor de los últimos 10 años” al tiempo que señaló que “este 2022 es muy bueno y las ventas vienen creciendo un 10% más con respecto a ese año pre-pandemia”.
«Esperamos llegar al fin de esta temporada con unos 10 mil trabajadores registrados en blanco ya que hemos lanzado con el Ministerio de Trabajo una labor en conjunto en un operativo de registración laboral que beneficiará a muchos marplatenses”, añadió.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que este sábado 15 de enero, continuarán las altas temperaturas en Mar del Plata y la región con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20. (Telam)