En función de nuevos hechos delictivos registrados recientemente, vinculados con estafas virtuales bajo el nombre de la empresa, Camuzzi alerta a los usuarios sobre la situación y comunica 6 datos clave a tener en cuenta para evitar posibles engaños:
- Los trabajadores de Camuzzi y los contratistas designados por la distribuidora, cuentan con una identificación con su nombre y apellido, fotografía y número de legajo de la empresa.
- Ningún empleado puede acceder a las viviendas. Sólo será posible en el caso de efectuarse un reclamo o que el medidor se encuentre dentro de la propiedad.
- Los empleados de la empresa vinculados a la gestión comercial no trabajan en la vía pública ni ofrecen descuentos.
- En caso de tener que ingresar en los domicilios, los empleados deberán identificarse e indicar el motivo por el cual se encuentran allí.
- Los empleados de Camuzzi no pueden efectuar transacciones fuera de las Oficinas Comerciales.
- Las promociones comerciales y descuentos se anuncian únicamente por mail a quienes estén adheridos a notificaciones digitales o a través de los perfiles oficiales en redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y Linkedin). Toda comunicación realizada por terceros y fuera de estas plataformas no cuenta con el aval de la compañía y tal como se ha detectado en varios casos, resulta en una metodología para estafar al usuario.
A su vez, los usuarios puedan comunicarse en caso de tener dudas sobre la presencia de trabajadores en el domicilio, o ante el requerimiento del personal de la empresa por una contingencia a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-666-0810 / 0800-666-0810 para Camuzzi Gas Pampeana y 0810-999-0810 / 0800-999-0810 para Camuzzi Gas del Sur.
La compañía lamenta las consecuencias que esta situación ajena a la misma pudiera generar en sus usuarios.