Tras una nueva jornada de diálogo con vecinas y vecinos de distintos barrios, Gustavo Pulti y los candidatos a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk y Mónica Biasone concluyeron que «lo que se necesita, más allá de los discursos, es una dirigencia que se haga cargo de las urgencias que hay que resolver.”
Por su parte, Pulti enfatizó: «Acción Marplatense, que es la fuerza de la ciudad, asume este desafío. Volveremos más fuertes para estar a la altura de las demandas que con toda razón le hace la ciudadanía a la política» y agregó: «si en esta elección Acción Marplatense suma más concejales vamos a contar con mucha más fuerza para impulsar las soluciones que no pueden postergarse. Pero además, para que nuestra fuerza política pueda volver a ser gobierno.»
Las demostraciones de cariño de marplatenses y batanenses son parte de las recorridas diarias del equipo del partido de la ciudad. «Somos los primeros en reconocer nuestros errores, que por supuesto cometimos cuando nos tocó gobernar. Pero hoy me emociona escuchar de los propios vecinos el recuerdo positivo de todo lo que hicimos. Porque si de algo estoy orgulloso es que nuestro gobierno hacía obras, resolvía los problemas de la gente y trabajaba las 24 horas a favor de la ciudad. Es decir, nos hacíamos cargo, estábamos cerca de la gente y asumíamos nuestras responsabilidades» remarcó Pulti.
En cuanto al cansancio de la sociedad por el clima de confrontación y zozobra permanente, Pulti sostuvo: «hay un fin de ciclo, esto lo percibimos todos. Los protagonistas del fracaso, los unos y los otros, están perdiendo apoyo. Aunque se beneficien con la grieta, cada vez son más los que rechazan a una dirigencia que no tiene respuestas y que está cada vez más alejada de la gente.»
A escasos días de las próximas elecciones y con las experiencias escuchadas a diario en distintos puntos de General Pueyrredon, el exintendente agregó: «por eso estoy convencido de que Acción Marplatense volverá a transformarse en una opción de gobierno. Porque nosotros demostramos en los hechos que sabemos cómo poner en marcha la ciudad para recuperarla del estancamiento y la parálisis.»
Las preocupaciones que comparten vecinos y vecinas a diario suelen girar en torno a las mismas problemáticas: seguridad, salud, educación y economía.
Luego de semanas con intensas recorridas por diferentes barrios, Pulti aseguró: «los problemas se han agravado y por eso nos estamos preparando. El primer paso es fortalecer nuestra presencia en el Concejo, pero esto es solo, repito, el primer paso. Nuestro objetivo es llegar al 2023 no solo con un programa sólido de gobierno sino con los equipos formados para gobernar desde el primer día.»