La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación por el estado en que se encuentran usualmente numerosos recipientes denominados «contenedores» que son ubicados en las calles de la ciudad, y que no cumplen los requisitos de seguridad.
Al respecto los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón hicieron un pedido de informes al Ente Municipal de Servicios Urbanos, vinculado con el cumplimiento de la Ordenanza 21.037 que autoriza y regula el uso y transporte de los contenedores, destinados al depósito de desechos, residuos, escombros y todo material procedente de la limpieza de edificios.
En el mismo se requiere se informe los controles desarrollados para el control del cumplimiento de dicha norma, puntualmente:
- cantidad de empresas inscriptas en el Registro, y si hay empresas no inscriptas que estén brindando irregularmente el servicio.
- cumplimiento de los elementos de seguridad de los contenedores, señalética refractaria, identificación de la empresa, etc.
- si los recipientes contenedores tienen debidamente seguro de responsabilidad civil
- si se controla el plazo de permanencia autorizado en la vía púbilca (calzadas).
- Actas labradas al respecto y controles realizados.