El concejal Ariel Ciano se refirió a la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que condona deudas impositivas a entidades sin fines de lucro, pequeñas empresas y otros contribuyentes afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Ciano subrayó que con este proyecto se pretende apuntalar la reactivación económica reduciendo el costo fiscal para la mayor cantidad posible de contribuyentes.

Según explicó, la propuesta está dirigida a condonar las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y para toda otra entidad sin fines de lucro, así como para las organizaciones comunitarias inscriptas, entre las cuales figuran fundaciones, asociaciones civiles y entidades con reconocimiento municipal.

Según los datos aportados por el Gobierno Nacional este proyecto podría beneficiar a más de 600 mil contribuyentes como pymes, clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, además de ONG’s y sociedades de fomento. 

«Esta iniciativa se encuentra en sintonía con otras leyes presentadas y aprobadas para dar apoyo a aquellos que se vieron más afectados en la pandemia. Entre estas, podemos mencionar la modificación a la Ley de Ganancias que benefició a más de 570 mil vecinos de la Provincia entre los que se encuentran 23 mil marplatenses. Además es necesario destacar la ley de Zona Fría que reduce la tarifa de gas en Mar del Plata entre un 30% y un 50%», comentó Ciano.

El concejal destacó la importancia que tendrá la condonación de las deudas para decenas de instituciones marplatenses que ofrecen sus servicios a la comunidad y a las numerosas familias que realizan estas actividades. «Se trata de un esfuerzo fiscal de 13 mil millones de pesos que realizará el Estado Nacional para apoyar y ayudar a estas entidades en la salida más próxima de la pandemia», subrayó. 

«Estas iniciativas son tendientes a reactivar la economía y apoyar a la clase media, que es fundamental para la economía nacional», comentó el concejal. 


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario