Vientos de hasta 90 kilómetros y lluvias que acumularon hasta más de 100 milímetros de agua, generaron destrozos en Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, donde se suspendieron las clases, con sectores anegados pero sin heridos ni evacuados, informó Defensa Civil de esos municipios.
El titular de Defensa Civil de General Pueyrredon, Rodrigo Goncalvez, precisó que «estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte», y enfatizó: «recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas”.
El área de Defensa Civil continúa trabajando sobre los casos ocasionados por el temporal que impacta sobre la zona.
En las últimas 24 hs, canalizó todos los llamados a la línea 103 por diferentes reclamos y consultas. En este sentido, el área intervino en 60 situaciones de voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos -los cuales suman al menos 20.
A su vez, se trabaja en el retiro de al menos 50 árboles o ramas que obstruyen pasos peatonales o calles.
«Estuvimos en contacto con el intendente toda la noche y la madrugada, y resolvió la suspensión de clases también en el turno tarde dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas», indicó Goncalvez.
Asimismo, recomendó «evitar salir de sus casas, excepto por urgencias. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes, y además, de esta forma podemos trabajar mejor».
En cuanto al pronóstico, indicó que las lluvias y tormentas cesarán recién por la noche y el viento soplará a unos 70km por hora.
Ante cualquier eventualidad, están disponibles los teléfonos 103 de Defensa Civil, 107 del SAME, 911 de la Policía y el 100 de Bomberos.