La Senda de la Diversidad de Mar del Plata vuelve a mostrar una imagen poco agradable y lejos está de mostrar sus colores vibrantes y bien visibles.
Ubicada en la intersección de Mitre y San Martín, a escasos metros de la Municipalidad, esta senda peatonal se destaca del resto por llevar los colores que identifican al colectivo LGTB a nivel mundial.
Sin embargo, en las últimas semanas la Senda de la Diversidad resulta apenas visible, como consecuencia natural del paso del tiempo y el uso intensivo, ha perdido sus colores.
Mientras el municipio encaró en las últimas semanas una serie de obras de señalización y demarcación vial en las principales avenidas de la ciudad, se espera que incluya a esta senda y pueda ser puesta en valor, de manera que quienes pasan por este sector, uno de los más transitados de la ciudad, sepan por qué tiene estos colores y qué significan.
Cabe recordar que, esta senda surgió en 2015, en ocasión de la conmemoración del Día de la Diversidad Sexual, que se celebra el 28 de junio a nivel mundial.
La Municipalidad de General Pueyrredon, junto a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de Derechos Humanos, trazaron en Mitre y San Martín la «Senda de la Diversidad», una senda peatonal que lleva los colores del arco iris que promueve y busca visibilizar, a partir de una intervención urbana, los valores de la diversidad.