Este jueves se aprobó en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante el proyecto para promover y fomentar la elaboración de bebidas espirituosas artesanales en Mar del Plata y Batán, gracias al consenso y al trabajo entre distintos sectores.
«Nos reunimos con productores de gin y logramos avanzar en la elaboración de una normativa que los incluya a todos. Desde nuestro espacio político creemos que es fundamental escuchar a los sectores para generar las regulaciones necesarias para que quien invierta lo haga con seguridad, con el mejor marco normativo posible», detalló Sívori.
A su vez, remarcó que la ordenanza fue posible gracias al trabajo conjunto y los aportes legislativos realizados desde el Frente de Todos: » Esta ordenanza es muy positiva para Mar del Plata y Batán, ya que implica generar las condiciones para que se instale una actividad económica que a nivel nacional se encuentra en pleno auge. Esta actividad integra lo económico, lo social y lo ambiental. Es necesario promover y acompañar actividades productivas junto a sus protagonistas, para tener una ciudad sostenible y con trabajo».
La ordenanza aprobada propone un régimen de promoción para la elaboración, comercialización y distribución de las bebidas espirituosas producidas por industrias locales, enmarcada en el Código Alimentario Argentino. «Tenemos que estar a la altura del crecimiento de nuevas industrias que tienen mucho para dar. Por eso, celebramos el avance de esta iniciativa que busca llegar a la ciudad que queremos», finalizó Sívori.