La lista encabezada por Nicolás del Caño en Provincia de Buenos Aires y que reúne a las principales fuerzas de izquierda del país presentó a sus candidatos locales. Lo hizo este jueves desde la confitería recuperada Boston. Participaron Alejandro Martínez (PO) y Libertad Martínez (PTS) quienes rotaran en sus bancas en caso de acceder al Concejo Deliberante así como Marcelo Roldán (PTS) quien encabeza la nómina de senadores provinciales por la 5ta sección. 

En conferencia de prensa, los referentes del Frente de Izquierda Unidad destacaron que en estas elecciones apuestan a llevar la voz del pueblo trabajador al Concejo Deliberante. A la vez, insistieron en la necesidad de reducir la jornada laboral a 6hs con una salario que cubra la canasta familiar para acabar con la desocupación, el trabajo no registrado y las tercerizadas.

Libertad Martínez, quien es una joven docente de filosofía y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas señaló que «este frente se propone convertirse en una tercera fuerza nacional para que el descontento y la desilusión de miles con un gobierno, que una y otra vez elige cuidar a los poderosos y ajusta al pueblo trabajador, no sea canalizada por la derecha macrista que viene de hundir el país y endeudarnos por tres generaciones».

Por otra parte, la candidata agregó que «nos encontramos hoy frente a la costa marplatense para señalar claramente que el FITU enfrenta cualquier intento de las petroleras y multinacionales extractivistas de destruir nuestro mar y nuestra ciudad con falsas promesas de empleo. Y lo hacemos también desde esta Confitería Boston recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, porque sabemos que son ellos quienes de verdad defienden los puestos de trabajo y porque son un ejemplo de organización y lucha para toda la ciudad; como lo son también las obreras de Havanna que hoy exigen la igualdad salarial, o las trabajadoras de la salud, esenciales para el pueblo pero invisibles para el gobierno». 

Marcelo Roldán, hijo de desaparecido, albañil e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) criticó «durante la pandemia vimos como el gobierno envalentonó a la policía de Berni y el gatillo fácil que se cobraron la vida de jóvenes como Facundo Castro y Brandon Romero. Frente al reclamo de vivienda en Guernica la respuesta fueron las topadoras y la represión. Hay que invertir las prioridades y destinar mayores recursos a salud, educación y vivienda y no para represión».

Entre los referentes del FITU que integran las listas también estuvieron presentes Alexis Cejas, candidato a diputado nacional y trabajador de Havanna que la empresa se resiste a reincorporar, tras orden judicial que consideró su despido como discriminatorio; Axel Jara, un joven estudiante y trabajador de reparto por aplicaciones que es candidato a concejero escolar junto a la docente Sabrina Gil y Rodrigo Garat, un auxiliar de escuela y referente de la Agrupación marrón de ATE. Laura Vergara, luchadora contra el gatillo fácil y por los derechos humanos fue otra de las candidatas presentes en la conferencia de prensa.  


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario