El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó como «muy probable» que haya una tercera ola de coronavirus en el país debido al ingreso de la cepa Delta, pero estimó puede ser como sucedió en el Reino Unido, donde «hubo muchos casos pero de poca gravedad» en función del avance de la campaña de vacunación.

«En caso de que tengamos una tercera ola, algo que es muy probable porque ha pasado en muchos lugares del mundo, creemos que puede tener las características que se están viendo en lugares como Reino Unido, donde hubo muchos contagios pero poca gravedad la mayoría de las personas están vacunadas», señaló Kreplak en diálogo con Radio AM 530.

También destacó como importante «evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria» el mayor tiempo posible, «para que cuando llegue tengamos a todos los que se pueda vacunados».

Y agregó que «para que eso suceda», ahora «se juega un partido muy importante», que implica «cuidar muchísimo las fronteras del país».

Kreplak confirmó que entre ayer y hoy se vacunaron «270 mil personas» con el segundo componente de Sputnik V en provincia de Buenos Aires.

«Hasta ahora vacunamos a personas que se habían vacunado hasta finales de marzo» con el primer componente de Sputnik V; «ya se cumplieron tres meses» de quienes recibieron la primera dosis a principios de abril, «pero estamos esperando la vacunas», detalló el viceministro.

Y acotó que «se han fabricado cerca de un millón» del segundo componente de Sputnik V en la planta de Richmond que está en PBA, «que mandaron a validar» al laboratorio Gamaleya en Rusia.

«De todas formas, estas vacunas con una sola dosis tiene una eficacia muy superior a otras vacunas con las dos dosis», aseguró respecto al primer componente de Sputnik V.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario