El exintendente macrista del partido de General Pueyrredón Carlos Arroyo presentó una demanda contra la comuna para que se le abonen vacaciones no gozadas durante el último año de su gestión.
Arroyo, quien gobernó ese distrito cuatro años en representación de Juntos por el Cambio y es patrocinado por el abogado César Benvenuto, puntualizó que la decisión de la comuna dirigida por el también macrista Guillermo Montenegro fue «un acto administrativo viciado de legitimidad y arbitrariedad manifiestas» que afecta sus derechos «subjetivos y patrimoniales».
La reclamación del exjefe comunal fue replicada por la gestión de Montenegro, que afirmó que la medida adoptada por el municipio cumple con lo normado al respecto.
Arroyo señaló que «el no goce en forma efectiva de la licencia por descanso anual no fue una decisión voluntaria para obtener un beneficio económico, sino la consecuencia necesaria de las exigencias de la función que impidieron por razones de servicio gozar en forma efectiva de ese beneficio».
El intendente Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, firmaron el decreto 246, que precisa que la compensación planteada por Arroyo «se refiere a la licencia anual o por vacaciones correspondientes al último año calendario y que no fueron gozadas a causa del cese del agente, puesto que siendo la referida licencia de obligatorio cumplimiento, se pierde todo derecho a su uso vencido el plazo acordado por la ley a ese efecto, sin que la misma norma establezca compensación o indemnización sustitutiva».
La Subsecretaría Legal y Técnica de la actual gestión ya había emitido un dictamen en el que sostenía que «no existe constancia de que Carlos Arroyo haya solicitado las licencias en cuestión». (Telam)