La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata anunció que más de un centenar de establecimientos hoteleros resolvieron privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.
A través de un comunicado, se indicó que la medida responde a la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria, que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo.
Entre los hoteles que anunciaron esta medida se encuentran el Hermitage, Costa Galana, Torres de Manantiales, Provincial y Spa República.
«Para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicitamos la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021″, se agregó.
«La hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. Por el efecto multiplicador del gasto turístico genera y sostiene en
forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas», finalizó el comunicado.