La construcción de otros 12 pozos de agua que sirvan a al fortalecimiento del servicio en puntos específicos de Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, Parque Industrial y el ala sur de Mario Bravo, comienza a vislumbrarse a partir del avance en OSSE de la Lic. Pública 05/21 (“Perforaciones Plan Covid – 19 / Primera Etapa”) cuya apertura de sobres inicial evidenció, este viernes, el interés de dos constructoras por cristalizar la iniciativa de la empresa sanitaria municipal.
Rocasur S.A y Fortini Mauricio Antonio, de ellas se trata, están siendo evaluadas ahora por una Comisión de Estudio de Oferta y Adjudicación de OSSE a fin de poder progresar con el proceso licitatorio que concluya en la cristalización del proyecto que contempla 14 perforaciones preliminares y 12 pozos completos de exploración para refuerzo del servicio.
“Los tiempos actuales marcan una tendencia de cambio respecto del uso y consumo del vital recurso –advirtieron desde Obras Sanitarias MGP-. Hemos trabajado en un programa integral que contempla un nuevo pozo para Estación Chapadmalal, otro para Batán y un tercero para el barrio Félix U. Camet. Además hemos hecho foco en otros tres para el Parque Industrial y seis que analizamos en zona de incumbencia del Acueducto Sur”.
La inversión oficial de esta licitación es de $122.504.396,40 y el plazo de actividades en obra se estima en 450 días corridos, restando ahora definir los puntos exactos de exploración en cada una de las zonas indicadas precedentemente.