Hola, Soy Valeria Bruno mamá de Ignacio Matías Polese con Parálisis Cerebral y Epilepsia refractaria. Está claro que toda la población necesita la vacuna contra el Covid con Urgencia pero en la situación en la que se encuentra nuestro país, donde las vacunan escasean, hay sin lugar a dudas, personas que deben tener Prioridad. Cómo sabemos, a nivel Mundial, las vacunas NO se dan a niños. Solo en algunos países se aplican a mayores desde 12 pero en Argentina, solo se vacunaran desde los 18 años.

Ahora bien, ¿¿que pasa con los niños con Discapacidad o enfermedades Crónicas?? ¿¿quien los protege?? Está claro que esta segunda ola ataca a gente de TODAS las edades incluso niños y si ellos encima tienen patologías previas, el riesgo es mayor aún.

Pero además, existe un panorama más desesperante. ¿¿Que pasa si los padres o cuidadoras de estos niños se enferman?? ¿¿Quien los cuida a esos niños que claramente requieren asistencia permanente y dependen de su entorno más cercano hasta para comer en muchos casos??

¿¿Que pasa con un niño con Cáncer o Discapacidad mental o física solo por dar ejemplo si los padres y acompañantes terapéuticos enferman??? 

Se debe proteger a su entorno, no solo para proteger al niño del virus sino para asegurar el bienestar del niño en su rutina y en sus necesidades más básicas.

Países como Chile y Alemania han tomado a estas familiar como prioridad absoluta en la vacunación.

Los acompañantes terapéuticos tampoco se han considerado en la vacunación cuando trabajan en domicilios entonces se vacunó a los maestros especiales y profesionales de escuelas especiales pero NO el entorno más cercano. 

Necesitamos que se nos tenga en cuenta. Que se entienda el derecho a la salud de los niños porque las familias integradas con estos niños, NO son ajenas a esta tragedia sino que por el contrario, son mucho más vulnerables.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario