El presidente de OSSE, Carlos Katz, rubricó este lunes el contrato que permitirá -en los próximos días-  iniciar los trabajos de potenciación del servicio de agua en una importante franja de la zona norte de la ciudad a partir del recambio de más de 2.000 metros de cañería de la denominada Impulsión Lasalle, un eslabón clave del sistema en dicho sector de la ciudad.

Constitución, Aeropuerto, Estrada Los Pinares son a priori los barrios que recibirán el impacto positivo directo de las tareas que encarará la firma Plantel S.A (adjudicataria del proceso licitatorio público 13/20) a lo largo de 300 días aproximadamente. Esta intervención, además, sentará las bases de factibilidad para llevar agua a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.

“La estructura existente ya cuenta con una antigüedad considerable. Esto provoca  distintos inconvenientes a partir de los efectos que tiene el lógico paso del tiempo sobre la funcionalidad del sistema”, explicaron desde Obras Sanitarias MGP, no sin dejar de adelantar que serán 2.076 los metros de cañería de agua a reemplazar bajo metodología tradicional, esto es, de forma paralela al conducto actual.

Nuevas fuentes de captación

Por otra parte y respetando el proyecto original definido por técnicos de OSSE, comenzarán a desarrollarse en días más una serie de cateos y pozos pilotos de estudio que permitirán evaluar el agua subterránea en distintos sectores del Partido de General Pueyrredon buscando, de esta manera, delinear un plan integral de refuerzo de la provisión actual y expansión del servicio hacia otras áreas de Mar del Plata.

Se trata de la realización de 30 cateos y 10 pozos que permitirán no sólo la realización de exposiciones, análisis y descripciones de los ensayos en diferentes sectores de Mar del Plata sino que también se hará una remisión de muestras para determinar si efectivamente la calidad del agua resulta apta para aportar a la red oficial. Esta intervención obedece al resultado de la Licitación Pública 01/21, cuya adjudicataria resultó la firma Fortini Mauro Antonio.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario