Dos familias tuvieron que autoevacuarse luego de que sus viviendas fueran dañadas por la caída de un árbol en medio del temporal que afectó a Mar del Plata desde el sábado, y los fuertes vientos registrados en las últimas horas produjeron además voladuras en empalizadas y obras de construcción, informaron fuentes municipales.
Rodrigo Goncalves, titular de la Dirección de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, explicó a Télam que a causa de las intensas ráfagas reportadas durante la madrugada «un árbol caído en un asentamiento destrozó dos casas», en Irala y Cerrito, cerca del puerto, y sus residentes «se autoevacuaron».
Indicó además que se registraron también caídas de árboles y ramas en otros barrios, como el Bosque Peralta Ramos.
«Después de un sábado con distintas intervenciones por el temporal, durante la madrugada se registraron los vientos más intensos y tuvimos muchos reclamos de ese tipo, y por voladuras en empalizadas y obras en construcción», aseguró Goncalves.
Además, se registraron cortes de cables que afectaron el suministro en algunos semáforos y también en el servicio eléctrico de algunos domicilios.