La diputada provincial Débora Indarte le pidió al intendente Guillermo Montenegro que ejecute los 165 millones de pesos que tiene para obras. “Se trata de fondos provenientes del PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal), que hasta el momento no han sido ejecutados”, comentó Indarte.
La legisladora lo planteó en una reunión que mantuvo con Montenegro, en el marco de una visita institucional, para evaluar el estado de situación de los fondos destinados a obra pública en General Pueyrredon.
Según explicó la diputada del Frente de Todos, “se trata nada más y nada menos que de 165 millones de pesos aportados desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, que la provincia de Buenos Aires distribuyó equitativamente a los municipios, tomando en cuenta CUD (Código Único de Distribución) y el índice de ingresos municipales”.
“Estos recursos ya están a disposición de todos los marplatenses y por ende deben ejecutarse con celeridad”, afirmó.
“Sabemos muy bien que la obra pública es uno de los motores de la economía, tanto para la generación de empleo como para hacer girar la rueda del comercio”, dijo. Y agregó: “Es un factor determinante para una ciudad como la nuestra, ya que cada obra que se realiza significa una mejor calidad de vida para las y los vecinos”.
“Le pedí al Intendente, en el marco del diálogo, que tome cartas en el asunto para que esos 165 millones de pesos puedan rápidamente transformarse en obras concretas para los vecinos. Me transmitió que comprendía el planteo. Las obras que podrían ejecutarse con esos fondos son construcción de cordones cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica, fresado y recapado de pavimentos y bacheo de pavimentos de hormigón”, comentó Indarte.
La legisladora informó que una vez ejecutadas beneficiarían a los barrios Villa Lourdes, Las Lilas, Bernardino Rivadavia, Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes, entre otros.
“La realidad actual nos exige actuar con responsabilidad, entendiendo que la única prioridad es atender las necesidades de la gente y dejar cualquier diferencia política circunstancial que pudiera existir”, concluyó Indarte.