El próximo viernes 19, a las 15 horas, en el frente del edificio ubicado en calle 14 de julio 1752, se llevará a cabo un breve acto de re-inauguración luego que, el incendio desatado la noche del 15 de diciembre de 2019 en los galpones de Torres y Liva, destruyera buena parte del mismo.
Desde entonces 23 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, algunas sin otra pertenencia más que la ropa puesta, con la esperanza de que algún día se reconstruyera.
Desde el Consorcio Edificio” Teodoro IV” destacaron que «un año y cuatro meses llevó la ardua y compleja tarea de su rehabilitación, pandemia de por medio».
«La resiliencia demostrada por sus moradores, el empeño y la buena voluntad de las empresas y profesionales actuantes, dio sus frutos y hoy, mayo de 2021, retornan a sus hogares 23 familias que si bien, recuperaron la mayoría de las pérdidas materiales, el incendio se llevó con él muchos de sus recuerdos de vida que nunca podrán recuperar y solo podrán mantenerlos vivos en sus memorias», manifestaron.