Luego de registrar durante una semana más de 300 casos diarios de contagios, el cierre de abril mostró en Mar del Plata un ligero descenso de contagios pero dentro de un parámetro alto.
Esta situación se traduce en la demanda de camas de terapia intensiva y de respiradores, donde el panorama resulta por demás preocupante.
Durante el fin de semana, se reiteró el panorama en las clínicas y sanatorios de Mar del Plata de pacientes donde sus cuadros clínicos se agravaron y requirieron de la asistencia de respiradores y oxígeno, generando escenas de nerviosismo y tensión por la falta de este equipamiento.
El doctor Gonzalo Corral (M93858), infectólogo de la Clínica 25 de Mayo y del Hospital Interzonal de Agudos, reconoció que en el primero de los establecimientos mencionados se trabaja con capacidad máxima en uso de respiradores. «Hoy tenemos 13 respiradores y los 13 están ocupados», sentenció.
En declaraciones a LU6 AM760, confesó que tuvieron pacientes en una camilla con oxigeno esperando que se desocupe una cama. «A veces el sistema de salud responde como puede no como quisiera», manifestó.
Este panorama se replica en la totalidad de las clínicas y sanatorios de Mar del Plata, donde se observa un aumento de casos de pacientes jóvenes sin comorbilidades, donde sus cuadros clínicos se agravan abruptamente y demandan camas por mayor tiempo.