El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata denunció una serie de irregularidades que se registran con una cadena de supermercados de origen asiático denominado «Super Argento» que tiene en la ciudad cuatro eslabones en barrios de la periferia.

Darío Zunda, secretario gremial, señaló que entre las irregularidades denunciadas se encuentra la contratación en negro de empleados «y cuando los blanquean con un recibo de sueldo los despiden al mes, bajo amenazas».

El dirigente mercantil también remarcó que lo que se abona por jornada está muy por debajo de lo que establecen las legislaciones vigentes, aparte de tener los trabajadores en negro.

Este lunes, se realizará una protesta frente a la sucursal ubicada en la avenida Fortunato de la Plaza donde se produjeron cuatro despidos y donde se registraron amenazas y agresiones físicas hacia el personal.

Zunda adelantó que requerirán la presencia del Ministerio de Trabajo para que realicen las inspecciones correspondientes. «Las condiciones laborales están muy lejos de ser las que corresponden con esta firma», señaló.

«Es sabido lo que han proliferado los comercios chinos en Mar del Plata con más de 100 locales en la ciudad y en general hemos detectado mucho trabajo en negro, con lo cual no es una conducta propia de quienes realizan las inversiones, sino también de contadores y abogados que los asesoran», destacó.

Zunda añadió que existe una permanente predisposición a no cumplir con las legislaciones laborales vigentes y a las normas de seguridad e higiene.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario